jueves, 6 de octubre de 2011

LIBES - CBIT



  El liceo Bolivariano Ernesto Sifontes, Ahora cuenta con una Sala de Informatica Coordinada por el Centro Bolivariano de Informatica y Telematica (CEBIT)

La Poblacion Estudiantil del Liceo Bolivariano Ernesto Sifontes pueden realizar sus actividades con la ayuda de la Biblioteca Virtual del cebit ubicada dentro de las instalaciones del Sifontes.

La Biblioteca Virtual tiene acceso a internet que le permite tanto a los alumnos como a Docentes y asi tambien a la comunidad en General tener al alcance informacion de interes educacional, social, etc...

Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), son espacios educativos dotados de recursos basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientados a la formación integral y permanente de estudiantes, docentes y la comunidad en general. Para lograr lo expuesto, el CBIT cuenta con dos (02) espacios, a saber: 

Aula de Computación: espacio que cuenta con veinte (20) equipos de computación y un servidor con sistema operativo y aplicaciones de Software Libre, además de una impresora. Esta ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos apoyados en las TIC.

Aula Interactiva: espacio compuesto por mesas, un televisor, un VHS o DVD y un equipo de computación. Esta ideado para desarrollar en actividades pedagógicas con énfasis en el desarrollo del lenguaje, el pensamiento, los valores, el trabajo y el respeto al ambiente.

En este sentido, los CBIT se crean con los fines de garantizar el acceso universal a la información, la democratización de las TIC y promover el desarrollo de la infocultura en todo el territorio venezolano.

No hay comentarios: